Republic Network: resumen 2022 y expectativas para 2023

Este, el 2022, ha sido un año trufado de éxitos para la compañía. Se han superado retos y también se han marcado otros tantos objetivos en la hoja de ruta de Republic Network para 2023.

Nuestro 2022

Republic Network sigue siendo una empresa joven y en constante evolución. 2022 ha sido un año especialmente bueno en el crecimiento de catálogo, debido a nuestras operaciones en España, República Dominicana y Colombia y la obtención de catálogo en regiones como Estados Unidos, Nueva Zelanda y África.

Se han cerrado acuerdos con compañías de la talla de Discos Lollipop (España), Precise Digital o Dinastía INC, que gestiona y administra más de 3 millones de canciones y, además, es la primera agregadora digital de Colombia.

Asimismo, destacamos la incorporación de creadores de contenido de máximo nivel como Mikecrack, que cuenta con más de 36 millones de suscriptores, siendo uno de los mayores youtubers de España.

La familia de Republic Network crece

Nuestro equipo humano también ha crecido de forma exponencial. Se han conformado nuevos departamentos y fortalecido los que ya existían.

Ahora somos más del doble que a principios de año, cerrando 2022 con un total de 35 tripulantes. Hemos creado nuevos departamentos como Products & Projects e integrado otros in house como el Departamento de Comunicación y Marketing Digital.

Cabe resaltar el afianzamiento de los departamentos de YouTube, Publishing y Resolución de Conflictos, al igual que la consolidación de nuestros departamentos regionales en Iberia, Colombia/Región Andina y República Dominicana/Caribe.

Premiados y con licencia

Ha sido un honor acompañar y apoyar a Baby MC y B-One, compositor y productor de la canción Loco, interpretada por Justin Quiles, Chimbala y Zion & Lennox, premiada por ASCAP como una de las Most Performed Songs del año y que hoy cuenta con más de 580 millones de reproducciones solo entre YouTube y Spotify.

Además, hemos otorgado múltiples licencias de sincronización para el uso de obras en formatos audiovisuales, entre las que destacamos:

Las cifras también aumentan

En cuanto a las cifras económicas, estamos de enhorabuena. El crecimiento de Republic Network no solo se ha mantenido, sino que se ha acelerado de forma exponencial. Mientras que en 2021 recaudamos más de USD 785 K, nos enorgullece comunicar que al cierre de 2022 hemos sobrepasado la barrera de más de USD 5 M entregados a clientes.

Esto no sería posible sin la buena labor de todo nuestro equipo, que se refleja en el crecimiento de nuestro catálogo. En YouTube cerramos el año con 520 canales vinculados en nuestro Gestor de Contenido (un 66% más que en 2021) y 128.000 recursos de Vídeo y Grabación de Sonido reclamados.

El total de views en nuestro CMS en 2022 asciende a la friolera de 12,1 billones (un 142% más que en 2021). También hubo un incremento del 60% en el tiempo de visualización, con más de 567 millones de horas de vídeo consumidas por los usuarios.

Por su parte, nuestro catálogo editorial suma actualmente más de 150.000 obras, de las cuales alrededor de 1.700 son propias y el resto administradas.

Expectativas de crecimiento

Nuestros retos para el año 2023 pasan por seguir trabajando y apoyando a la familia de Republic Network como hasta ahora hemos hecho, fortalecer las relaciones que hemos forjado durante este tiempo y dar la bienvenida a muchas otras nuevas.

Por ello, además de seguir aumentando el catálogo en los territorios actuales donde operamos, nuestro objetivo para 2023 es abrir operaciones en Brasil y Nueva Zelanda.

Continuar con esta dinámica de crecimiento será un proceso que requerirá que demos lo mejor de nosotros mismos, algo que viene implícito en el ADN de Republic Network y que, a buen seguro, los resultados de 2023 refrendarán.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp