Las estrategias de adquisición de clientes son cada vez más importantes para llegar hasta el público objetivo que deseas.
Si todavía no conoces la forma de adaptarlas a la industria musical o quieres probar nuevos métodos, en este post tienes todo lo que necesitas saber para optimizar tus estrategias.
¿Para qué sirve una estrategia de adquisición de clientes?
Las estrategias de captación de clientes se han trasladado a Internet y por ello es importante estar actualizado.
Ventajas de añadir nuevas estrategias digitales de adquisición de clientes:
- Obtener nuevos clientes
- Mantener clientes fieles
- Reconocimiento de marca en Internet
- Expandir los horizontes de tu mercado
- Aumento de ingresos
Con estrategias de adquisición de clientes no solo atraerás clientes nuevos, sino que mejorarás tu imagen de marca y aumentarán tus beneficios
Estrategias para la captación de clientes
- Busca nuevos mercados
¿Estás trabajando en una zona geográfica en la que ya no hay clientes potenciales? ¡Busca clientes en nuevos mercados!
Si ahora mismo solo trabajas con artistas de un país, debes considerar la opción de expandir tu negocio a otros países.
Además, aparte de cambiar el enfoque a otro territorio, también puedes ampliar tu target adaptando tus servicios a diferentes públicos.
Ejemplos de target en la industria musical:
- Artistas con recorrido y gran base de fans
- Artistas emergentes con fans muy segmentados
Adapta tus servicios a los diferentes perfiles que te interesen dentro del sector.
Haciendo esto, podrás atender a tus clientes de una forma más personalizada y, además, ampliarás tu público objetivo.
¡Recuerda! Antes de planear esta estrategia de conversión, no te olvides de estudiar los ingresos que pueden tener los artistas potenciales. Así sabrás si es rentable ofrecer distintos niveles de servicios.
- Campañas publicitarias en redes sociales
Como ya sabrás, las redes sociales son la herramienta clave para la conversión de clientes. Aún así, hay varios trucos para sacarle el máximo partido.
Algunos consejos para captar clientes en redes sociales:
- Reconocimiento de marca
Con una cuenta en cada una de las redes sociales, ¡te asegurarás de que te conozcan en todas partes!
- Promocionar servicios
Utiliza Google Ads para promocionar contenidos, ya que así tendrás un alcance mayor.
- Ofrecer contenidos de interés a tu audiencia
Te será más fácil compartir contenido con tu público objetivo.
- Establece un contacto con tus clientes potenciales
Gracias a las redes sociales, te será más fácil contactar y mantener una comunicación con aquel público que te interesa.
Hacer llegar tu anuncio de música a tu público objetivo en redes sociales no es complicado, solo tendrás que asegurarte de segmentar bien tu audiencia.
- Crea contenido de interés para tus clientes
¿Conocías el Inbound marketing? Se basa en ofrecer contenido de calidad e interés a tu público objetivo para que consideren ser tus clientes.
Con contenido de valor nos referimos a un contenido que ayude al usuario y que satisfaga sus necesidades, prestando atención a sus preocupaciones.
Compartiendo contenido de calidad e interesante para tu público objetivo, atraerás clientes potenciales
Hay muchos formatos que puedes utilizar, desde texto hasta imágenes o vídeos.
En Republic Network, por ejemplo, le sacamos el máximo provecho a los Shorts de YouTube para compartir contenido con nuestros clientes.
Algunos contenidos de interés que puedes ofrecer:
- Blog dentro de la página de empresa
- Guías y consejos
- Webinars o vídeos explicativos
- Infografías
- Estudios que puedan ser de interés para tu público objetivo.
Realizando contenido de calidad como el que te hemos explicado, tus clientes potenciales se sentirán más seguros de comenzar a trabajar contigo.
- Fidelización de los clientes actuales para atraer nuevos clientes
La fidelización de clientes se utiliza para mantener a los clientes que ya tienes, pero también funciona para la adquisición de clientes nuevos.
Si eres una discográfica, por ejemplo, el avisar a tus clientes de que revisen la letra pequeña de un contrato y dar otros consejos te ayudará a fidelizar clientes.
Con la fidelización de clientes conseguirás:
- Mantener a tus clientes actuales y mejorar la relación
- Conseguir nuevos clientes por recomendaciones
- Mejorar tu imagen de marca
- Mejorar tu reputación
- Más tráfico a tu web gracias a las recomendaciones
- Co-marketing
El co-marketing se basa en colaborar junto a otras marcas para hacer una campaña publicitaria en conjunto.
Beneficios de hacer una campaña de co-marketing:
- Mayor visibilidad
- Mayor credibilidad y confianza
- Mejorar tu imagen de marca
- Aumento de tráfico a tu web gracias a los usuarios de la empresa colaboradora
- Darte a conocer en nuevos sectores
Colaborando con otras marcas alcanzarás un target mayor
Un ejemplo de co-marketing es que una discográfica junto a una distribuidora decidan hacer una promoción conjunta para captar nuevos artistas.
- Captación de clientes mediante influencers
Si tu empresa está despegando, promocionar tu negocio en las redes sociales mediante influencers puede ser la estrategia de conversión que necesitas.
Busca un influencer que:
- Esté relacionado con tu sector
- Tenga seguidores que puedan ser clientes potenciales
- Tenga una imagen de marca al mismo nivel o mayor que la tuya
- Mejore tu reputación
- Mejore tu posicionamiento en redes sociales
Por ejemplo:
Si hay un influencer que es vocal coach y que se dedica a dar consejos a cantantes profesionales emergentes, tal vez te interesa trabajar con él para que recomienden tu discográfica o distribuidora.
Para terminar, te recordamos que, como puedes ver, no hay una estrategia única para conseguir captar nuevos clientes.
Nuestra mayor recomendación es que estudies el mercado y tu público objetivo y, a partir de ahí, comiences a seleccionar las estrategias que pueden funcionar mejor para tu empresa.