Las estrategias de adquisición de clientes son cada vez más importantes para llegar hasta el público objetivo que deseas.

Si todavía no conoces la forma de adaptarlas a la industria musical o quieres probar nuevos métodos, en este post tienes todo lo que necesitas saber para optimizar tus estrategias.

¿Para qué sirve una estrategia de adquisición de clientes?

Las estrategias de captación de clientes se han trasladado a Internet y por ello es importante estar actualizado.

Ventajas de añadir nuevas estrategias digitales de adquisición de clientes:

Con estrategias de adquisición de clientes no solo atraerás clientes nuevos, sino que mejorarás tu imagen de marca y aumentarán tus beneficios

Estrategias para la captación de clientes

  1. Busca nuevos mercados

¿Estás trabajando en una zona geográfica en la que ya no hay clientes potenciales? ¡Busca clientes en nuevos mercados!

Si ahora mismo solo trabajas con artistas de un país, debes considerar la opción de expandir tu negocio a otros países. 

Además, aparte de cambiar el enfoque a otro territorio, también puedes ampliar tu target adaptando tus servicios a diferentes públicos.

Ejemplos de target en la industria musical:

Adapta tus servicios a los diferentes perfiles que te interesen dentro del sector.

Haciendo esto, podrás atender a tus clientes de una forma más personalizada y, además, ampliarás tu público objetivo.

¡Recuerda! Antes de planear esta estrategia de conversión, no te olvides de estudiar los ingresos que pueden tener los artistas potenciales. Así sabrás si es rentable ofrecer distintos niveles de servicios.

  1. Campañas publicitarias en redes sociales

Como ya sabrás, las redes sociales son la herramienta clave para la conversión de clientes. Aún así, hay varios trucos para sacarle el máximo partido.

Algunos consejos para captar clientes en redes sociales:

Ejemplo anuncio adquisición de clientes estrategia

  1. Crea contenido de interés para tus clientes

¿Conocías el Inbound marketing? Se basa en ofrecer contenido de calidad e interés a tu público objetivo para que consideren ser tus clientes.

Con contenido de valor nos referimos a un contenido que ayude al usuario y que satisfaga sus necesidades, prestando atención a sus preocupaciones.

Compartiendo contenido de calidad e interesante para tu público objetivo, atraerás clientes potenciales

Hay muchos formatos que puedes utilizar, desde texto hasta imágenes o vídeos.

En Republic Network, por ejemplo, le sacamos el máximo provecho a los Shorts de YouTube para compartir contenido con nuestros clientes.

Algunos contenidos de interés que puedes ofrecer:

Realizando contenido de calidad como el que te hemos explicado, tus clientes potenciales se sentirán más seguros de comenzar a trabajar contigo.

  1. Fidelización de los clientes actuales para atraer nuevos clientes

La fidelización de clientes se utiliza para mantener a los clientes que ya tienes, pero también funciona para la adquisición de clientes nuevos.

Si eres una discográfica, por ejemplo, el avisar a tus clientes de que revisen la letra pequeña de un contrato y dar otros consejos te ayudará a fidelizar clientes.

Con la fidelización de clientes conseguirás:

esquema estrategias adquisición de clientes

  1. Co-marketing

El co-marketing se basa en colaborar junto a otras marcas para hacer una campaña publicitaria en conjunto.

Beneficios de hacer una campaña de co-marketing:

Colaborando con otras marcas alcanzarás un target mayor

Un ejemplo de co-marketing es que una discográfica junto a una distribuidora decidan hacer una promoción conjunta para captar nuevos artistas.

  1. Captación de clientes mediante influencers

Si tu empresa está despegando, promocionar tu negocio en las redes sociales mediante influencers puede ser la estrategia de conversión que necesitas.

Busca un influencer que:

Por ejemplo:

Si hay un influencer que es vocal coach y que se dedica a dar consejos a cantantes profesionales emergentes, tal vez te interesa trabajar con él para que recomienden tu discográfica o distribuidora.

Para terminar, te recordamos que, como puedes ver, no hay una estrategia única para conseguir captar nuevos clientes.

Nuestra mayor recomendación es que estudies el mercado y tu público objetivo y, a partir de ahí, comiences a seleccionar las estrategias que pueden funcionar mejor para tu empresa.