Republic Network trae la Movida a YouTube con Discos Lollipop

Republic Network, empresa tecnológica especializada en la industria musical y del entretenimiento, y Discos Lollipop, propietaria de uno de los mayores y más icónicos catálogos del pop español, unen fuerzas para devolver a la movida madrileña a YouTube.

Con un acuerdo de colaboración para administrar y proteger la propiedad intelectual en YouTube, Republic Network pretende devolver el protagonismo a la música española de las décadas 80s, 90s y 00s a través de la mayor plataforma de vídeos del mundo.

Discos Lollipop sentó sus bases a principios de los años 80 en una Madrid efervescente, donde géneros como el rock, el punk, o el pop se hacían hueco entre los antros más destacados de la capital. Junto a DRO, GASA, TRES CIPRESES, DOS ROMBOS y NUEVOS MEDIOS se creó el marco donde brillaría la vanguardia de la música pop en España.

El catálogo de Discos Lollipop ha crecido de forma constante desde sus primeros pasos. En él se encuentran discos de Hombres G, Rubi y los Casinos, Los Nikis, Javier Krahe, Burning, Aviador Dro, al igual que artistas más folklóricos que llegaron mediante el sello Marfer, como María del Monte o José Manuel Soto.

Discos Lollipop ha encontrado, en los servicios que ofrece Republic Network, la solución para unir una nueva audiencia a esas canciones de siempre. Esta unión le permite a la empresa tecnológica dar difusión y, ante todo, proteger la propiedad de uno de los catálogos que guardan parte de la historia musical de España.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp