Leo RD visita España

Leonardo Yasmil, más conocido como Leo RD, está considerado como uno de los productores de música urbana más destacados de República Dominicana. Especialmente del ritmo dembow del que se ha convertido en uno de sus grandes representantes y defensores. No se trata solo de que haya conseguido revitalizar este género, sino que en el camino ha logrado crear un estilo propio. Un dembow de carácter seco que recupera la importancia de sus raíces culturales. De lo acertado de su propuesta dan buena cuenta los éxitos que ha producido a lo largo de casi una década. Hits que se cuentan por decenas y que le han permitido trabajar con los talentos urbanos más frescos e innovadores de la escena internacional.

Este arrollador éxito de público y crítica es el que le ha empujado a viajar a España de la mano de Republic Network. Una visita que ha incluido paradas en Madrid y Barcelona, las dos ciudades que actúan como centros neurálgicos de la escena musical española. Además de conceder varias entrevistas a las radios más importantes del país, Leo RD fue el protagonista de un reportaje fotográfico. Y aquí no acaba su aventura profesional ibérica. Y es que durante su estancia en la península, el productor tuvo la oportunidad de reunirse con artistas de la talla de Kidd Keo, Elilluminari y Danny Ocean. Este último quedó absolutamente maravillado con el sonido que Leo RD creó para el tema “Tukuntazo” de Tokischa junto a Haraca Kiko y El Cherry Scom

Un viaje cuyos frutos sin duda escucharemos en un futuro próximo gracias al impulso de Republic Network, empresa tecnológica con sedes en Estonia, España, República Dominicana y Colombia que ayuda a todo tipo de creadores de contenido a percibir la totalidad de rendimientos que les corresponden por su labor en el entorno digital. A lo que debemos sumar sus servicios de publishing internacional, distribución musical, licencias de sincronización y publicidad patrocinada. Todo lo cual convierte a Republic Network en el aliado imprescindible que los creadores necesitan en la industria musical y del entretenimiento. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp