Karaoke Spotify. Qué es y cómo usarlo

Spotify ya nos sorprendió el año pasado con la nueva función que lanzó para que los usuarios pudieran ver las letras de sus canciones favoritas. No obstante, han querido ir un paso más allá: Ahora podemos disfrutar de la herramienta Karaoke Spotify.

Si todavía no estás muy familiarizado y no sabes exactamente qué es o cómo funciona, quédate para saber más sobre Spotify Karaoke y cómo usarlo.

¿Qué es la función Karaoke Spotify?

Como hemos mencionado anteriormente, Spotify había incluido en 2021 una función que permitía a los usuarios leer las letras mientras escuchaban sus canciones favoritas.

Sin embargo, al comprobar el tipo de uso que se estaba dando, la app para escuchar música en streaming descubrió que era lo que necesitaba su plataforma: un modo karaoke versión Spotify.

Ahora bien, ambas funcionalidades son totalmente diferentes

El modo “ver lyrics”  solo te las muestra mientras escuchas un tema. Karaoke Spotify elimina la voz del cantante para que puedas cantar sobre la instrumental y, además, ¡te da una puntuación final sobre cómo ha sido tu actuación!

La herramienta para ver las “lyrics” no es lo mismo que el Karaoke de Spotify

Está claro que Spotify sabe cómo atraer a su público objetivo. Animar a la participación de los usuarios se está convirtiendo en una tendencia creciente.

Si tienes interés en conocer otras claves que están liderando la industria, te recomendamos leer este post sobre las tendencias más top en la industria musical.

¿Cómo usar la función Karaoke Spotify?

1. Entra en Spotify

En principio, no necesitas activar nada fuera de la plataforma. Por lo tanto, el primer paso es que entres a Spotify y escojas una canción.

2. Pon la canción en pantalla completa

Una vez hayas escogido la canción con la que quieras usar el modo Karaoke de Spotify, pulsa sobre la canción para que esta se ponga en modo de pantalla completa.

3. Pulsa sobre la letra de la canción

Para llegar hasta la opción Karaoke, debemos pulsar sobre el recuadro que nos muestra la letra de la canción mientras la estamos escuchando.

4. Pulsa sobre el micrófono

Cuando tengas la letra a pantalla completa, en la esquina superior derecha podrás ver el icono de un micrófono. ¡Esa es la función Karaoke!

5. ¡A cantar!

Una vez hayas pulsado sobre el micrófono, ¡es hora de comenzar a cantar!

Recuerda que Spotify eliminará la voz del cantante para dejarte la instrumental de fondo. Además, Spotify monitorizará tu voz para, al final de la canción, puntuar lo bien que lo hayas hecho.

Imágenes de Karaoke Spotify y cómo funciona dentro de la aplicación.

Acceso a Spotify Karaoke

Hay muchas cuestiones que los usuarios de Spotify se preguntan respecto al nuevo modo de Karaoke.

No obstante, aquí te respondemos algunas preguntas que hemos confirmado.

1. ¿Esta función está disponible mundialmente?

Esta función solo está disponible para aquellas personas que tienen la app actualizada y residen en un país de habla inglesa.

La función Karaoke Spotify solo está disponible actualmente para personas que residen en un país de habla inglesa

Por lo tanto, si no te aparece la función Karaoke todavía, no tienes que preocuparte, pues pronto estará disponible mundialmente.

Es más, si no puedes aguantar la espera, siempre puedes utilizar una VPN para probar esta nueva funcionalidad.

Muchas personas están creando sus propias playlists de Karaoke, así que puedes echar un vistazo a todo lo que necesitas saber sobre las playlists de Spotify para estar preparado cuando llegue a tu país.

El modo Karaoke Spotify estará disponible de forma mundial

2. ¿Podré utilizar Spotify Karaoke si no tengo una cuenta Premium?

La respuesta es sí, esta nueva herramienta estará disponible para todos los usuarios. No importa que sea con cuenta gratuita o una cuenta Premium.

3. ¿Podré utilizar Karaoke Spotify en mi televisión?

Se espera que sí. Aunque algunos usuarios de Android e IOS todavía tienen problemas para conectar Spotify a su televisor inteligente.

Por ello, la aplicación espera solucionar estos problemas cuando el modo Karaoke esté disponible para todo el mundo, y así puedan conectarla a su televisión sin problemas.

4. ¿Nos esperan más cosas nuevas por parte de Spotify?

¡Sí, Spotify tiene muchas cosas nuevas preparadas!

La empresa de música en streaming está planeando el lanzamiento de emisiones en directo para así competir contra otras plataformas que ya disfrutan de esta funcionalidad.

Spotify está planeando lanzar emisiones en directo en su plataforma

Aparte de estas que te hemos contado, Spotify ofrece muchas oportunidades a los artistas que quieran compartir sus obras en la app.

Por ejemplo, puedes aprender cómo crear una campaña pre-save en Spotify y que así todos tus fans recuerden cuándo se estrena tu nuevo lanzamiento.

¡Ahora estate pendiente a Spotify y enséñale al mundo entero el artista que llevas dentro!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp