YouTube presenta “handles”: nombres de usuario únicos para conectar con la comunidad

YouTube no pierde la oportunidad y, tras ser conscientes de la importancia de crear comunidad, hoy la plataforma de vídeos más grande del mundo nos trae una nueva funcionalidad: YouTube Handles.

¿Qué es YouTube Handles?

Los YouTube Handles son los nuevos nombres de usuario únicos que podremos encontrar dentro de YouTube. Funcionan de forma independiente al nombre del canal y empiezan con arroba “@”.

Con esta nueva función, la plataforma quiere invitar a los miembros de YouTube a ser una comunidad más unida, facilitando la comunicación y la interacción.

Estos alias aparecerán en las diferentes páginas de YouTube. Tu nuevo identificador podrá ser usado para buscar tu canal en los resultados de búsqueda y se mostrará en la página principal de tu canal.

Asimismo, las publicaciones que realices en la pestaña comunidad y los comentarios en los vídeos aparecerán bajo este reciente nombre de usuario, haciendo más fácil las menciones entre los miembros. Incluso puedes etiquetar a otros creadores en los títulos de tus vídeos.

Además, cabe destacar que también aparecerán en el feed de YouTube Shorts, por lo que los creadores de vídeos cortos también contarán con este tipo de identificación.

Con todo esto, YouTube pretende reforzar la presencia única de cada usuario dentro de su plataforma, ya que serán exclusivos para cada persona y no podrá haber dos iguales. Esto facilitará a los seguidores encontrar a sus creadores favoritos, ayudándoles a confirmar que se están dirigiendo al canal deseado.

Los nombres de usuarios aparecerán en todas las páginas de YouTube

Ejemplo YouTube Handle Republic Network

Todos los canales existentes contarán con un handle ya que, aunque solo sea para comentar un vídeo, YouTube te pedirá que crees una cuenta y, por tanto, tendrás que elegir un nombre para identificarte.

¿Cuándo tendré mi handle de YouTube?

Al ser una actualización importante, dar acceso simultáneo a todos los usuarios de YouTube podría llegar a saturar la plataforma. Por este motivo, la función se está implementando de forma gradual, de cara a que en las próximas semanas todos los canales puedan configurar su nombre de usuario.

Para saber si ya puedes crear tu nuevo identificador de YouTube, solo tienes que entrar en el apartado de handles de YouTube (youtube.com/handle).

YouTube permitirá el acceso a los handles de forma gradual

Cuando esta función esté disponible para ti, YouTube te notificará tanto por email como en tu página de YouTube Studio.

Para los criterios que usará YouTube con relación al momento en el que podrás seleccionar tu alias, lo que explica la plataforma es que “depende de una serie de factores, como la presencia general en YouTube, el número de suscriptores y si el canal está activo o inactivo”.

Debes tener en cuenta que esta notificación llegará antes del 14 de noviembre. Si antes de esta fecha no has seleccionado tu nombre de usuario, la plataforma te asignará uno automáticamente basándose en el nombre de tu canal. Aún así, no te preocupes; podrás cambiar tu handle de YouTube cuando quieras.

Asimismo, para aquellos canales que contaban con una URL personalizada, YouTube asignará de forma automática la denominación que escogiste en su día. Además, tanto si cuentas con una URL personalizada como si no, tu nombre de usuario pasará a ser la URL de tu canal. Por ejemplo, en nuestro caso: https://youtube.com/@republic.network

Ejemplo de URL personalizada YouTube Handle

Elegir o cambiar tu handle de YouTube

Una vez se haya activado la funcionalidad en tu cuenta, deberás seguir estos pasos para seleccionar tu nombre de usuario en YouTube.

  1. Dirígete a youtube.com/handle
  2. Pulsa sobre “Elegir nombre de usuario” o “Cambiar nombre de usuario”
  3. Cuando encuentres un alias disponible, pulsa sobre “Confirmar selección”

Requisitos para elegir un handle de YouTube

Para que puedas ir pensando cuál será tu nombre en YouTube, te facilitamos los requisitos que deberá cumplir tu identificador para ser aceptado por la plataforma:

Si para el momento que puedas seleccionar tu nombre de usuario este ya está en uso por otro perfil, te hacemos la misma recomendación que YouTube: ¡sé creativo! Aprovecha los números, guiones y puntos para crear un alias original que no haya seleccionado nadie antes.

¿Quieres saber más sobre todo este gran cambio dentro de YouTube? Mantente cerca de nuestras redes sociales, ¡allí encontrarás todos los avances!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp