Foundry incluye a Tokischa en su Generación 2021

Para encontrar el origen de Foundry debemos retrotraernos al año 2015. Fue entonces cuando YouTube Music organizó una serie de talleres y tutoriales con el objetivo de que los artistas emergentes pudiesen alcanzar una mayor exposición. Una acción lejos de ser baladí si tenemos en cuenta el gran peso que tiene la música dentro del gigante de los vídeos online. 

Seis años después Foundry ha evolucionado hasta instaurarse como un exitoso programa global que ha ayudado a más de 150 artistas independientes. Entre ellos encontramos nombres como Arlo Parks, Dave, Dua Lipa, HARDY, Omar Apollo, Rosalía o Tems. Y su crecimiento continúa imparable. La plataforma acaba de anunciar la Generación 2021 de artistas y es la más grande que se ha dado a conocer hasta la fecha. Estamos hablando de un total de 27 artistas independientes con un amplio espectro de géneros  procedentes de 14 países diferentes. De hecho, desde YouTube Music afirman que este año ha sido con diferencia en el que han recibido más solicitudes. 

Este grupo de artistas está construyendo sus carreras de forma independiente, desarrollando comunidades que les brindan la libertad que necesitan para crecer bajo sus propios términos. Estamos muy orgullosos de poner nuestro granito de arena en el desarrollo del talento independiente y continuaremos apoyándolos a cada paso del camino”. 

La Generación de 2021, dentro de la cual encontramos a la artista dominicana Tokischa, recibirá consejo profesional de los expertos de YouTube así como financiación. Una combinación de acceso a recursos y equipos que les brinda a los artistas la posibilidad de que su música obtenga un mayor impacto y alcance global. 

Mi música no tiene etiquetas. Se trata de una ola nueva y libre. Me emociona poder destacar en países que están tan alejados de mi cultura”, afirma Tokischa. 

Junto a la artista dominicana encontramos en la Generación 2021 a:

Ambar Lucid (USA)

Bad Milk (Colombia)

Bella Shmurda (Nigeria)

Blessd (Colombia)

chilldspot (Japón)

Doul (Japón)

Ebhoni (Canada) 

Enny (Inglaterra)

https://www.youtube.com/watch?v=qUX_ jE2pzJk

Fana Hues (USA)

Junior Mesa (USA)

Marina Sena (Brasil)

Meekz (Inglaterra)

Paranoid 1966 (España)

Paris Texas (USA)

Raveena (USA)

Reggie (USA)

Rote Mütze Raphi (Alemania)

SE SO NEON (Corea)

Seedhe Maut (India)

Shygirl (Inglaterra)

Sinéad Harnett (Inglaterra)

Snail Mail (USA)

SoFaygo (USA)

Sycco (Australia)

Tenille Arts (USA)

Tuyo (Brasil) 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp