2K Games y SoundCloud se asocian para la campaña anual 2K Beats: The Search

2K Games, compañía de videojuegos creadora de PGA Tour o WWE, y SoundCloud, plataforma musical de streaming, se han asociado. El motivo es la campaña 2K Beats: The Search, cuyo objetivo es encontrar a los artistas que integrarán la banda sonora del videojuego NBA 2K22. Un proyecto anual que celebra su tercera edición y la primera en la que 2K Games y SoundCloud han decidido colaborar. 

Desde el pasado 17 de noviembre y hasta el 15 de diciembre artistas emergentes de todo el mundo tienen la oportunidad de enviar sus creaciones. Una ocasión única que puede resultar en que su canción pase a formar parte del soundtrack original de NBA 2K22. Conviene recordar que se trata de uno de los videojuegos deportivos más demandados e influyentes del mercado. Los artistas independientes tendrán, por tanto, acceso a una audiencia global compuesta por centenares de miles de fans del baloncesto.

El proceso para participar es muy sencillo. Dada la asociación de 2K Games y SoundCloud, se puede hacer de dos maneras: desde la web y desde SoundCloud a través de la pestaña Pitch to Partners. Se pueden enviar tantas canciones como se quiera, sin ningún tipo de límite. Una vez finalizado el plazo (15 de diciembre), el jurado seleccionará en torno a 50 finalistas. Después, será 2K Games quien tenga la última palabra a la hora de elegir a los afortunados, un máximo de 20. Todos los ganadores, además de ver incluida su canción en el soundtrack de NBA 2K22, recibirán un premio en metálico de 2.000 $

David Kelley, de 2K Games, afirma:

El soundtrack de NBA 2K ha evolucionado en los últimos años hasta convertirse en una plataforma para el descubrimiento musical. […] Al unir fuerzas con SoundCloud, NBA 2K busca inspirar a los artistas a crear nueva música que tenga impacto. En el pasado ya hemos sido testigos a través de 2K Beats: The Search de la diversidad del talento, así que estamos ansiosos por ver qué ocurrirá este año”. 

Shauna Alexander, de SoundCloud, agrega:

El papel de SoundCloud en la música de última generación y la conexión de una comunidad joven, diversa e influyente de artistas y fans no tiene rival. […] 2K Beats: The Search ofrece a los artistas de SoundCloud una oportunidad increíble para llegar a una audiencia más amplia e interactuar con nuevas bases de fans. Esta es la primera de muchas oportunidades para colaborar en la expansión de vías para el descubrimiento de nueva música”.

Requisitos de “2K Beats: The Search”, la colaboración entre 2K Games y SoundCloud: 

-Ser residente de Estados Unidos, Columbia, Australia, Bélgica, Japón, Canadá, China, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, República de Corea y España. 

-Tener 18 años o la mayoría de edad en la jurisdicción de residencia. 

-No ser empleado de SoundCloud o 2K, ni familiar inmediato, ni persona conviviente al margen del grado de parentesco. 

-La canción debe durar entre 2 y 4 minutos y ser totalmente original tanto en su composición como en su melodía. 

-La canción no puede haber participado en ningún otro concurso, promoción o exhibición. Ni haberse publicado o distribuido en otra plataforma que no sea SoundCloud. 

-No podrán participar quienes hayan firmado un contrato (grabación o publicación) o formen parte de cualquier entidad que tenga jurisdicción sobre la creación, grabación o uso de la canción. 

-Más información en: https://nba.2k.com/es-ES/the-search

¿Te gustaría incluir tu música en un videojuego, una película o una serie de televisión pero no sabes cuál es el proceso? Debes familiarizarte con las licencias de sincronización, descubre todo lo que necesitas saber sobre ellas en este artículo de nuestro blog.  

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp